Alista CNH selección de socios para Pemex

AutorKarla Omaña

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) modificó algunos lineamientos sobre los procesos de licitación para la selección de socios para Pemex, con el fin de definir la participación de la petrolera en los farmouts.

Los farmouts surgieron a raíz de la reforma energética, como asociaciones entre Pemex y privados para la exploración y producción de hidrocarburos.

Las modificaciones se hicieron con el objetivo de contar con la regulación lista y actualizada, ante una eventual reactivación de los mismos, los cuales previamente fueron cancelados por la actual administración.

Se trata de modificaciones al artículo 15, 16 y 19 de la Ley de Hidrocarburos, que consideran la forma de participación de Pemex, el apoyo por parte del regulador cuando existan aclaraciones, y la opinión de la petrolera en el proceso de precalificación.

"Es decir, de qué manera Pemex va a participar en ese contrato, el porcentaje que va a tener de ese contrato, así como toda la información y de qué manera la persona que se busque como socio es que se va a relacionar con Pemex. Únicamente es precisar que estos datos deben incluirse en las bases de licitación", explicó Ernestina Pombo, directora general de licitaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR