Alista Conavi para 2015 4 nuevos programas

AutorREFORMA / Staff

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), ya prepara 4 programas piloto que operarán en 2015 para atender la demanda, mejoramiento y rezago de vivienda existente en el País.

Uno de los productos piloto que operará en 2015 es la hipoteca intraurbana, informó en entrevista la titular de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena.

Con este programa, se buscan acuerdos con el Gobierno del DF, Canadevi Nacional y Canadevi Valle de México para edificar vivienda social y económica, debido a que la tierra es cara.

"Porque en realidad en el Distrito Federal es muy caro el suelo ante la alta demanda y poca oferta", expresó.

Para ello también trabaja ya en las legislaciones y normas locales para promover la existencia de un suelo que permita este tipo de vivienda.

La Conavi también trabaja con la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el futuro Instituto del Suelo (Insus), debido a que ellos tendrán bancos de tierra intraurbanos que serán aprovechados para el desarrollo de vivienda en estos terrenos.

Este programa también operará en Guadalajara, Monterrey y Querétaro donde la vivienda es más cara que en otras entidades, explicó.

Por otra parte, el programa piloto retrofit impulsará el mejoramiento y ampliación de viviendas, pero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR