Alista Congreso el voto de juicio contra Estrada

AutorRaquel Fierro

CUERNAVACA / Morelos

Diputados del Congreso local discutirán y votarán el juicio político contra el Gobernador de Morelos Sergio Estrada Cajigal el próximo domingo, luego de un acuerdo entre la Mesa Directiva y la Conferencia para la Dirección y Programación de los trabajos legislativos.

Esa decisión, que fue informada ayer ante el pleno de los 30 legisladores que conforman la Cámara de Diputados en sesión ordinaria, se realiza a pesar de no haber recibido aún la notificación oficial por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el sobreseimiento decretado la semana pasada a una controversia constitucional promovida por Estrada Cajigal.

"Se da cuenta de la recepción del oficio número CGYGJ/209/04 suscrito por los diputados Cecilio Xoxocotla, Luis Angel Cisneros y Oscar Julián Vences Camacho, integrantes de la comisión de Gobernación y Gran Jurado instituida como comisión instructora, mediante el cual remiten 166 fojas de las conclusiones formuladas con motivo del juicio político seguido contra el ciudadano Sergio Alberto Estrada Cajigal", leyó el secretario en turno de la mesa.

Para Julián Vences Camacho, diputado presidente de la Mesa Directiva, los legisladores deben cumplir con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Morelos, que marca tres días para que se cite a una sesión donde el pleno se declarará en jurado de declaración para discutir el caso y votar.

"Se tomó el acuerdo de que no había impedimento para que terminemos el trámite, no obstante que el Mandatario estatal ha promovido una segunda controversia constitucional. Lo que dejaremos en suspenso será el hecho de turnar el resultado de la votación al Tribunal Superior de Justicia de Morelos", precisó el perredista Vences Camacho.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Javier López Sánchez, informó que será hasta este viernes cuando el grupo parlamentario decida si acudirá o no a la sesión del Congreso donde se pretende votar el juicio político contra el Gobernador de filiación panista.

"Lo que sí tenemos claro es que no estamos de acuerdo con este procedimiento, y por mi parte yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR