Alista consulado apoyo a mexicanos

AutorAlberto Armendáriz

CORRESPONSAL

RÍO DE JANEIRO.- En el Consulado mexicano en Río de Janeiro están alistándose para recibir a la afición tricolor.

"Queremos que los mexicanos que vengan al Mundial de Futbol sientan que aquí tienen gente que se preocupa por ellos y que está dispuesta a brindarles el apoyo que requieran", dijo a la Cónsul mexicana en Río, María Cristina de la Garza.

Ella, bajo la supervisión de la Embajadora Beatriz Paredes, tiene a su cargo todo el operativo para dar atención y protección a los connacionales.

Como los primeros tres partidos de la selección se concentrarán en el Nordeste brasileño, -en ciudades donde México no tiene representación diplomática permanente- la Cancillería decidió instalar consulados móviles que seguirán a la porra mexicana.

"Lo que buscamos en estas ocasiones es brindar a los mexicanos la posibilidad de sustitución de un pasaporte perdido o robado, para lo cual se debe presentar otro tipo de documentación.

"Para los casos de accidentes, robos o peleas, nosotros podemos asistirlos con recomendaciones médicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR