Alista Corral controversia por Fondo Minero

AutorPedro Sánchez Briones

CHIHUAHUA.- El Gobernador Javier Corral anunció que presentará, junto con 20 Alcaldes de Chihuahua, una controversia constitucional en contra de la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de reunirse con los ediles, Corral acusó al Gobierno federal de quedarse con los recursos del Fondo Minero, fruto, dijo, de la reforma energética para construir infraestructura básica en los municipios.

"Ante lo que constituye un nuevo atentado al federalismo por parte del gobierno del Pte. @lopezobrador_ al apoderarse de todos los recursos del #FondoMinero, hemos decidido presentar, junto con los Ptes. Mpales. de las zonas mineras, una controversia constitucional ante la @SCJN", tuiteó.

En un comunicado, indicó que entre 2014 y 2017, Chihuahua he recibido mil 278 millones de pesos, invertidos en obras sociales.

Ahora, acusó, el Gobierno federal pretende usar esos recursos para financiar el programa de tandas.

"Al adjudicarse el Gobierno federal todos los recursos del FondoMinero, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR