Alista Corte debate por 'desacato' de Congreso de NL

AutorAntonio Martínez

MONTERREY.- Con el calendario electoral en marcha, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) agendó la discusión del posible desa-cato del Congreso de Nuevo León por su reiterada negativa a ratificar como magistrado a Ángel Mario García, lo que finalmente sí se realizó.

La sesión podría abrir la puerta al inicio de un procedimiento mediante el cual se llegaría a sancionar a los legisladores con su destitución e inhabilitación, aseguró Manuel Arnaud, abogado de García.

La Corte agendó la audiencia para el próximo miércoles, de acuerdo con el listado de asuntos que dieron a conocer.

"Jurídicamente no vemos una salida distinta a la destitución, jurídicamente no hay forma de que eso no ocurra de esa manera", señaló el abogado.

De acuerdo con los líderes de los grupos legislativos locales, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa ya informó a la SCJN que el Congreso cumplió la sentencia de amparo, por lo que no creen que sea procedente la destitución.

Sin embargo, Arnaud tiene una opinión distinta, al señalar que ahora la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR