Alista el Dakar

AutorRicardo Roura

Seis años después de correr por primera vez el Rally Dakar y de terminar en la posición 24 en la categoría de motos, el mexicano Pedro de Uriarte prepara su regreso a la extenuante prueba, pero ahora en los autos.

De Uriarte termina este fin de semana las pruebas de sus dos autos antes de embarcarlos rumbo a Buenos Aires, donde tendrá lugar la arrancada simbólica el 1 de enero de 2011.

"Mañana (hoy) viajo a California para hacer los últimos ajustes en los coches. Si todo va bien, el martes (9 de noviembre) entran a la aduana estadounidense en el contenedor para salir en barco desde Long Beach una semana después", comentó De Uriarte, vía telefónica desde Puebla.

En 2005, De Uriarte se lanzó en solitario a la aventura de competir en una moto la edición 27 del Rally Dakar, realizada entre Barcelona y Dakar, la capital de Senegal.

Los organizadores mudaron en 2009 el Rally Dakar a Sudamérica, con etapas entre Argentina y Chile, después de la cancelación de la competencia un año antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR