Alista Deacero 250 mdd para proyecto eléctrico

AutorKarina Suárez

Deacero iniciará 2015 con una inversión de 250 millones de dólares para la construcción de una planta de ciclo combinado de energía eléctrica con base en gas natural de 250 megawatts a instalarse en Celaya, Guanajuato.

Raúl Gutiérrez Muguerza, director general de la principal fabricante de alambre de acero en México, especificó que la planta en Guanajuato será de ciclo combinado a base de gas natural, aunque todavía no definen si sólo será para autoabastecimiento o instalarán capacidad extra para vender a terceros.

El directivo agregó que la empresa más allá de aumentar sus líneas de producción está abocada en autoabastecer 100 por ciento de sus requerimientos energéticos y con ello reducir costos de producción y aumentar su rentabilidad.

Esta nueva planta en el centro del País, se sumará a su termoeléctrica localizada en Ramos Arizpe, Coahuila, que arrancará en diciembre próximo con una capacidad de 92 megawatts.

En una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR