Alista Derbez ola de cambios

AutorAriadna García

REFORMA/Enviada

PANAMÁ.- La Secretaría de Relaciones Exteriores prepara nuevos movimientos al interior de representaciones diplomáticas mexicanas y en los que privilegiará los nombramientos a mujeres que son miembros de Servicio Exterior Mexicano o que carecen de carrera diplomática.

De acuerdo con funcionarios de la dependencia, el Canciller Luis Ernesto Derbez procederá en las próximas semanas a remover a Embajadores que ya cumplieron su ciclo, o que simplemente no los quiere en el cargo, y nombrará a titulares.

La remoción más próxima será la de Roberta Lajous, Embajadora de México en Cuba, quien será sustituida por Melba Pría, ex titular del desaparecido Instituto Nacional Indigenista y de quien ya se pidió el beneplácito al gobierno de Fidel Castro.

Rosario Green, representante de México en Argentina, también será removida de su cargo por el simple hecho de que Derbez no la quiere más ahí, según fuentes diplomáticas. Ella será sustituida por María Cristina de la Garza Sandoval, actual Embajadora de México en Finlandia, representación que esperará el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR