Alista Ebrard viaje a Ginebra

AutorManuel Durán

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, tendrá una doble participación en la tercer edición del Foro Mundial de Desastres a desarrollarse la próxima semana en Ginebra, Suiza.

El 10 de mayo, el Mandatario Capitalino estará en la plenaria, junto con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y otros seis oradores, quienes abordarán el tema: "Invertir hoy para un mañana más seguro - Aumentar la inversión en la acción local".

El jueves, último día del Foro, hablará en la mesa sobre "Adaptación al Cambio Climático y Reducción del Riesgo de Desastres".

Se espera que el Jefe de Gobierno viaje este domingo hacia Ginebra para su participación en el evento internacional.

La visita coincide con el lanzamiento de una nueva serie de televisión sobre medio ambiente, realizada por la BBC y que aborda lo ocurrido en noviembre pasado en el Foro Mundial de Alcaldes sobre Cambio Climático en la Ciudad de México.

Ahí Ebrard explica la transformación "dramática" del DF en los últimos 10 años para entrar al proceso de adaptación y aplicar acciones que disminuyan las emisiones a la atmósfera, así como reducir los riesgos ante fenómenos naturales como los sismos.

"La Plataforma Global para la Reducción de Desastres", que organiza el foro, se estableció en 2007 para el intercambio de información, discusión, conocimiento y creación de asociaciones que busquen mejorar las políticas preventivas para enfrentar riesgos.

Esta tercera reunión está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR