Alista Función Pública sanción

AutorLeslie Gómez

Luego de la detención de Néstor Moreno, la Secretaría de la Función Pública confirmó que apurará el resultado de la investigación sobre irregularidades en diversos contratos manejados por el ex directivo de la CFE, para imponer las sanciones correspondientes y coadyuvar con la investigación de la PGR.

Funcionarios de la dependencia señalaron que se alista una denuncia por irregularidades en la adjudicación de diversos contratos y por presunto enriquecimiento ilícito.

La dependencia inició dos procesos de investigación desde septiembre de 2010, poco después de que se diera a conocer que Néstor Moreno presuntamente recibió un yate de 1.8 millones de dólares, un Ferrari de 297 mil dólares, más de 170 mil dólares a una tarjeta y otros sobornos por 600 mil dólares, a cambio de otorgar contratos para plantas de emergencia a la empresa Azusa, de California.

La Función Pública mantiene abiertos las dos investigaciones sobre la participación de Moreno en actos de corrupción con los que se habría beneficiado él y corporativos estadounidenses.

Funcionarios de la SFP detallaron que el Órgano Interno de Control de la CFE revisa todos los contratos en que estuvo involucrado como director de Operación de la paraestatal, pero además indaga la procedencia del patrimonio que acumuló el ex servidor cuando estaba en funciones.

Asimismo, indicaron que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR