Alista gala Olivia Gorra

AutorErika P. Bucio

Los repertorios en los que se ha instalado ya Olivia Gorra develan a la soprano spinto que tanto auguraron sus maestros.

"Tengo ya una voz plena para una Madama Butterfly, Mefistófeles o Adriana Lecouvreur", anuncia.

Se trata de un cambio de voz que inició hace poco más de dos años y medio. Tuvo que ser paciente para no forzarla, cuenta.

"Los agudos quedan atrás, pero la voz ya más grande, con más carne, está presente para este tipo de papeles, que son un reto para cualquiera".

Turandot es parte de su gimnasia vocal, un papel al que le tiene respeto y en el que se siente cómoda, no "dejando las cuerdas en el suelo".

Gorra celebrará tres décadas en los escenarios con una gala que ofrecerá en el Palacio de Bellas Artes el sábado 17 a las 19:00 horas, que debió ser reprogramada debido a los pasados sismos de septiembre.

Esta vez, en lugar de la orquesta, como estaba previsto en un principio, se hará acompañar del piano e interpretará parte de ese nuevo repertorio.

Después, revela la soprano, partirá a Rusia para ofrecer recitales e impartir clases magistrales en el Conservatorio de Moscú.

Pero también hay otro concierto en el horizonte próximo: Cantará Songs from the liquid days, de Philip Glass, en un recital con el que el compositor estadounidense celebrará sus 80 años de vida.

Para Glass, este ciclo de seis canciones le significó, en su momento, "un viaje de descubrimiento".

Era la incursión del compositor en la canción después de trabajar en la ópera y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR