Alista GDF canal para TV abierta

AutorManuel Durán

El Gobierno capitalino se prepara para lanzar su canal de televisión en el sistema abierto.

Una vez que el Comisariado Ejidal de Cuautepec liberó la utilización de un terreno de 799 metros cuadrados en el Cerro del Chiquihuite, el Sistema de Radio y Televisión de la Ciudad comenzó la construcción de la sede que albergará el transmisor y antena para que Capital 21 salga al aire.

De acuerdo con la información técnica, la señal televisiva se podrá ver en el canal 21 en un radio de 45 kilómetros, cubriendo las 16 delegaciones y algunos municipios del Valle de México.

Se espera que en los próximos días, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dé a conocer los detalles de inicio de las transmisiones, cuyas pruebas podrían iniciar en agosto.

A un año de haber obtenido el título-permiso, el Sistema de Radio y Televisión cumplió con todos los requisitos y trámites marcados por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), así como el convenio de ocupación previa por parte de los ejidatarios para usar el terreno en el Chiquihuite, en la Delegación Gustavo A. Madero, donde se ubican antenas de distintas televisoras.

De acuerdo con su informe de gasto programático, desde hace tres años Capital 21 sólo transmite por Internet, con un presupuesto promedio de 70 millones de pesos anuales y una audiencia mensual de 17 mil visitantes al portal.

El Director General del canal, Héctor Cervera, reveló que pronto estarán al aire.

"Vamos a empezar con nuestra señal, ya hemos hecho pruebas", señaló.

Ya con señal abierta y TV de paga, calculó Cervera, se espera alcanzar una audiencia de al menos 750 mil personas.

Desde el el 22 de febrero de 2010, la Cofetel otorgó al GDF el título-permiso para operar de manera oficial, sin fines de lucro, el canal 21 digital (XHCDM-TDT / 512-518 MHZ), sólo televisión de paga.

Por esa razón, explicó Cervera, tuvieron que comprar un transmisor en 13 millones 800 mil pesos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR