Alista Morena escuelas, falta validez oficial

AutorMirtha Hernández

Morena tiene prácticamente listos los cinco planteles que abrirá en febrero en las Delegaciones que gobierna; sin embargo, no han tramitado la validez oficial de estudios que debe otorgar la SEP.

De acuerdo con Raquel Sosa, coordinadora de estas escuelas universitarias, ya tienen una lista preliminar de 600 estudiantes inscritos, y confían en conseguir en próximos meses el aval académico de las autoridades federales.

"Vamos a iniciar con cursos propedéuticos, pues estamos conscientes que los muchachos vienen de distintos orígenes de formación y con distintos niveles de aprendizaje y métodos de estudios", explicó.

Hasta el momento, expuso, no han solicitado los reconocimientos a la SEP, ya que se está cuidando que las adecuaciones a los inmuebles sean "perfectamente compatible" con lo que exige la autoridad.

"No está previsto en la ley el rechazo definitivo del REVOE (registro). La SEP hace observaciones que se tienen que solventar y ahí estaremos cumpliendo, persistentes para obtenerlo", aseguró.

Las escuelas se ubicarán en las Delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, al mando de.

Además, el partido abrirá otras tres en el interior de la República: Calkiní, Campeche; Comalcalco, Tabasco; y Valladolid, Yucatán.

De acuerdo con Sosa, al año invertirán 11 millones de pesos en sostener cada plantel, recursos que saldrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR