Alista nuevos modelos para Aguascalientes

AutorFrancisco Márquez

Nissan realizó una ceremonia para la instalación de la primera piedra para su nueva planta en Aguascalientes, cuya inversión destinada será de 2 mil millones de dólares.

El terreno que será utilizado para tal finalidad consta de 56 hectáreas, las cuales serán construidas en tres etapas. En la primera etapa se utilizarán siete hectáreas.

Con ello la automotriz japonesa iniciará producción a finales de 2013, con una capacidad de manufactura en el nuevo complejo de 175 mil vehículos basados en la plataforma B.

Ahora la automotriz nipona utilizará esta capacidad para la producción de vehículos globales, acorde a la estrategia que ha llevado a cabo desde hace algunos años. Un claro ejemplo es la plataforma V, de la cual tanto el March como el Versa son productos cuyo diseño y prestaciones se concibieron para una comercialización global.

Desde México ambos modelos se envían a mercados como el de Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia. El complejo de Aguascalientes exporta vehículos a más de 100 países, de ahí la importancia y el potencial que representan ambos complejos para la firma.

De esta plataforma aún falta un último integrante, el cual es un vehículo multipropósito que será muy similar al autoconcepto Invitation.

Para el nuevo complejo se ha dado a conocer que se ensamblarán autos compactos de la plataforma B; sin embargo, debido a las características y tamaño de la nueva factoría, no se puede descartar a futuro el ensamble de otros productos.

En abril pasado se presentó en el Autoshow de Pekín un sedán compacto llamado Sylphy, el cual es un vistazo de la nueva generación del Sentra.

El Sylphy tiene unas dimensiones mayores a las del actual Sentra, pero su diseño procede del concept Ellure. Con este vehículo la firma nipona pretende ofrecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR