Alista PAN denuncia por manejo de Covid

AutorMartha Martínez

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, anunció que presentará una denuncia contra el Gobierno federal por su "negligencia criminal" en el manejo de la epidemia de Covid-19.

El dirigente del blanquiazul expuso que pese a las cifras de defunciones en el país, las autoridades se han negado a realizar pruebas para la detección masiva, a fin de mitigar los contagios, así como ofrecer atención médica oportuna.

Cortés consideró necesario que se sancione a los responsables de las miles de muertes que pudieron evitarse sin distingos, y como resultado de una investigación profesional, eficaz y apegada a derecho.

Acción Nacional, añadió, llevará a cabo una "jornada nacional de luto", la cual iniciará al día siguiente de que formalmente se informe que el país llegó a las 100 mil víctimas por la epidemia.

Ésta consistirá, explicó, en que todos los integrantes del instituto político portarán, compartirán en redes sociales y colocarán en el exterior de sus oficinas el lazo negro símbolo de luto social.

"En unos días México superará la cifra de las 100 mil muertes oficialmente provocadas por Covid-19, nosotros queremos expresar nuestra solidaridad con sus familias y compartir su dolor. Muchas y muchos de ellos son amigos y familiares que repentinamente perdieron a un ser querido, debemos mantener viva su memoria", expresó.

El líder del PAN consideró que como partido tienen la obligación política y social de manifestarse de algún modo en contra de la gestión de la pandemia que extendió su alcance y provocó muertes que pudieron evitarse y que hoy provoca que importantes zonas del país estén ya en semáforo rojo o están a punto de pasar a éste, como la Ciudad de México.

Cortés dijo que es urgente que el Gobierno federal tome en cuenta el llamado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ajustar su estrategia, con el fin de reducir la transmisión del virus y frenar el número de personas fallecidas.

El panista afirmó que a la incompetencia en el manejo de la pandemia se suman la eliminación de los 33 mil millones de pesos del fondo de salud y la falta de recursos etiquetados para la vacuna del Covid-19 en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR