Alista Polanco parquímetros

AutorLorena Morales

El programa para colocar 607 parquímetros en la zona de Polanco se encuentra listo para arrancar la próxima semana.

Por separado, la directora de Gobierno de Miguel Hidalgo, Amaya Bernárdez, y el director de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Daniel Escotto, adelantaron que la colocación de los primeros 200 parquímetros iniciará la próxima semana y que el 50 por ciento de las ganancias generadas por la operación serán destinadas a mejoras y seguridad del espacio público y el resto será para la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario.

"Del 100 por ciento de los ingresos brutos que se generen con esto, el 30 por ciento va para la mejora del espacio público, el 20 por ciento para seguridad de los espacios públicos", dijo Bernárdez.

La Delegación supervisará las obras y proyectos que se ejecuten con los recursos obtenidos y la Autoridad del Espacio Público será la encargada de administrar los ingresos, para ello se creará un "comité de transparencia y rendición de cuentas", integrado por la Seduvi, la Secretaría de Seguridad Pública, la Delegación y vecinos.

Escotto precisó que cada tres meses el comité decidirá en qué se invertirán los recursos generados durante ese periodo, como banquetas, cruceros peatonales, iluminación y vegetación.

La instalación de los primeros 200 parquímetros quedará concluida en mes y medio y el resto estará listo para finales de marzo de 2012.

Las zonas donde se colocarán los primeros aparatos son en los límites entre Polanco y Anzures, en el Parque Lincoln y Polanquito.

Ambos funcionarios aclararon que los vecinos que no tengan garaje tendrán un "Permiso Temporal Especial para Residente", el cual le da derecho a estacionar de manera gratuita un vehículo durante seis meses.

A estos vecinos se les dará una calcomanía en holograma, donde vendrá su número de placas y poseerá varios candados de seguridad para evitar su falsificación.

"Si la quieren despegar, se romperá y no podrán pegarla en otro coche, tendrá las mayores medidas de seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR