Alista SEP ajuste a calendario escolar

AutorAriadna García

El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, aseguró que será la semana próxima cuando quede ajustado el calendario escolar y se sepa de qué manera se recuperarán las clases perdidas.

"Son 200 días de clases, el ajuste tiene que producirse y lo vamos a anunciar la semana que entra", comentó.

El funcionario federal hizo ayer un recorrido por dos escuelas primarias en Iztapalapa para supervisar los trabajos de limpieza, previo al inicio de clases este lunes.

Lujambio advirtió que el 15 de mayo próximo será un día inhábil porque así lo marca el calendario escolar.

"En el calendario escolar el día 15 (de mayo) es inhábil. Eso está establecido en el calendario. El calendario ya está establecido y no tendríamos, en principio, una razón para hacer una modificación", explicó.

El Secretario de Educación recorrió las escuelas José Ortega y Gasset, así como la Hermanos Serdán, en donde padres de familia y maestros se reunieron para hacer la limpieza de las instituciones.

Las dos primarias que se ubican en la Colonia Santiago Acahualtepec se caracterizan por la carencia de agua.

Para su limpieza, las autoridades de la delegación Iztapalapa distribuyeron pipas para llenar los tinacos y con ellos poder limpiar.

El Secretario de Educación aseguró que la falta de agua no es un impedimento para evitar el reinicio de clases el lunes próximo.

"Creo que la razón por la que no van a abrir algunas escuelas no tiene que ver en todo caso con eso (la falta de agua), sino con un puñado de estados, muy pocos, que están decidiendo, dada la situación local específica, ampliar unos cuantos días nada más la suspensión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR