Alista SFP cambios al formato '3 de 3'

AutorEvlyn Cervantes

Todavía no entra en vigor, pero el Formato Nacional de Declaración Patrimonial y de Intereses ya tendrá modificaciones.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), anunció ante el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción que alista una nueva propuesta de esos formatos.

En su primera participación como miembro del organismo, informó que integró un documento con consideración técnicas y jurídicas, tras detectar irregularidades en los formatos aprobados el año pasado por ese Comité, y los cuales entrarían en vigor a partir de este año.

"Hemos integrado ya un documento con consideraciones técnicas y jurídicas, en donde hemos advertido vacíos, contradicciones e incluso ambigüedades del acuerdo mencionado que ustedes aprobaron.

"Estas observaciones queremos ponerlas a la consideración del Sistema Nacional Anticorrupción para poner verdaderamente en marcha una implementación de origen, consensada sobre los nuevos formatos de declaraciones de situación patrimonial y de intereses", anunció.

La titular de la SFP enfatizó que se debe revisar la cantidad de datos y campos que contiene el formato, ya que solicitan información que no es relevante para la detección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR