Alista startup mexicana logística para pymes

AutorAzucena Vásquez

La logística para que pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Ciudad de México ofrezcan sus productos en todas las plataformas electrónicas de envío ahora podrá ser manejada por una startup mexicana.

Se trata de la firma Cargamos, que alista este nuevo servicio para empresas que consiste en almacenar sus productos y gestionar sus entregas tras las compras realizadas en plataformas de comercio electrónico, dijo Iván Ariza, director general de la compañía.

"Es como si fuera un hotel. Al producto lo metemos y cuando tú me digas, lo sacamos y lo enviamos", comentó en entrevista con Grupo REFORMA.

La startup se encargará de actualizar la información de las mercancías de estas pymes ofertadas en Mercado Libre, Liverpool, entre otras, describió.

Además, será responsable de hacer las entregas al cliente final, lo que es posible porque la empresa cuenta con una plataforma tecnológica y alrededor de 10 mil repartidores, entre propios y terceros registrados.

El programa piloto de este servicio arrancará en la Ciudad de México dentro de cuatro meses, aproximadamente, y el objetivo es extenderlo posteriormente a otras ciudades.

Detalló que la empresa opera con bodegas denominadas estaciones, ubicadas idealmente a dos kilómetros del comprador final, y donde almacena producto para que cuando se compre en línea sea entregado en un menor tiempo.

"Son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR