Alista Tabasco plan antitabaco

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Para hacer cumplir la "ley antitabaco", que prohíbe a la gente a fumar en lugares públicos cerrados, la Secretaría de Salud estatal anunció que destinará 180 "verificadores especializados" y dispondrá del teléfono de emergencia 066, para recibir denuncias.

Raúl González Loaiza, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, advirtió que en el caso de que se incumpla en Tabasco, la nueva Ley Estatal de Salud, que entra en vigor el próximo 8 de agosto, se aplicarán multas de hasta diez mil salarios mínimos e inclusive, arrestos de hasta 36 horas.

En caso de reincidencia, se le duplicará a los infractores el monto de la multa que corresponda.

Indicó que en la entidad hay alrededor de un millón 60 mil fumadores activos y pasivos, como unos 50 mil espacios públicos, entre comercios, escuelas públicas y privadas, empresas e industrias, hospedaje, bares, discotecas, e instituciones de gobierno.

Por eso, González Loaiza destacó que la Secretaría de Salud del Estado prevé que 180 "verificadores especializados" que vigilarán que se cumplan los ordenamientos legales aprobados el pasado 30 de mayo por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Mencionó que en todos los espacios libres de humo de tabaco y en las zonas exclusivas para fumar se colocarán en un lugar visible letreros que indiquen la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR