Alista UVM festival de cortos

AutorJorge López

NAUCALPAN.- Estudiantes y profesores de la UVM Lomas Verdes preparan "Cinescopio", su primer festival de cortometrajes donde esperan a 100 cortos provenientes de 6 campus del Edomex y otro más de Morelos.

La convocatoria regional se lanzará a finales de agosto y estará dirigida a estudiantes de carreras como Diseño, Animación y Ciencias de la Comunicación, para que inscriban sus trabajos en alguna de las ocho categorías, como documental, ficción y comedia, videoclips pop y rock alternativo, entre otras.

"Siempre me gustó que en la universidad hiciéramos videos y trabajos de ese tipo, pero sentía que se quedaba corto.

"Entonces empezó la inquietud por hacer un evento donde pudiéramos proyectar nuestros videoclips o cortos y que más gente los viera para que pudieran conocer qué es lo que hacemos, tener un poco de retroalimentación de gente que no fueran nuestros amigos", indicó Érick Nieto, director de "Cinescopio".

Aunque es el primer festival de cortometraje de la UVM y sólo aceptarán trabajos de estudiantes de dicha institución, Nieto dijo que también es un intento inicial por promover el trabajo de los jóvenes de la entidad.

El antecedente fue el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR