Alistan 18 iniciativas para adultos mayores

AutorIsrael Ortega

La diputada de Morena, Marisela Zúñiga, presentó un paquete de 18 iniciativas por los derechos de adultos mayores que, prometió, no tendrán impacto presupuestal.

La congresista explicó ayer que las iniciativas proponen cambios constitucionales como el derecho a la salud mental, reformas penales contra los agresores de adultos mayores y quienes cometan fraudes, entre otras.

"Me parecería irresponsable de nuestra parte presentar ahorita un paquete de iniciativas que le cargue todavía más el tema económico", explicó la diputada de Morena, en entrevista telefónica.

"Dentro de lo que tenemos, lo podemos ir realizando. Ninguna de estas iniciativas, que justamente son para garantizar los derechos de las personas, traen consigo la constitución ni de estructura ni de una carga económica para el Gobierno de la Ciudad".

El paquete también contempla castigar de forma más severa a servidores públicos que atenten contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR