Alistan 22 cambios en Afores

AutorJessika Becerra

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) tiene 22 proyectos que realizará en 2015 para mejorar la pensión de los trabajadores, de acuerdo con Carlos Ramírez Fuentes, presidente del organismo.

En entrevista, el funcionario explicó que los cambios se concentran en ahorro voluntario, en mejorar la gestión de las inversiones, y en uso de la tecnología para proteger la información de los trabajadores.

Adelantó que se busca facilitar e incentivar el ahorro voluntario, al habilitar más comercios como 7Eleven, que reciban depósitos en efectivo a las cuentas individuales.

"Con Telecomm Telégrafos el proyecto ya está listo y es cuestión de concretar algunos detalles, mientras que con OXXO está la intención", comentó Ramírez.

Un tercer plan en los primeros meses de 2015 es ofrecer en su sitio web una calculadora para que los trabajadores que cotizan al ISSSTE puedan saber cuánto ahorrar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR