Alistan agencias de autos plan para enfrentar a KIA

AutorMoisés Ramírez

MONTERREY.- La armadora coreana KIA arrancará la venta de sus vehículos en Nuevo León a partir del 1 de julio con dos agencias, por lo que otras marcas en la entidad y otros estados, ya alistan sus estrategias para la guerra que sostendrán para no perder mercado.

Mariano Ecija Mejía, gerente de Relaciones Públicas de KIA México, reveló que en una primera etapa, que comprende hasta diciembre de 2015, Grupo Surman -de Torreón y con 30 agencias en el País- y Car One serán los primeros distribuidores directos que atacarán Monterrey y el resto de los estados de la región noreste.

"KIA Motors México inicia con 21 distribuidores el 1 de julio para completar 30 al cierre de este año; en Nuevo León iniciarán primero dos agencias una en Valle Oriente, de Grupo Manzur y otra en Guadalupe, que pertenecerá a Car One", indicó en entrevista telefónica.

Ante este frente, la agencia Nissan Toreo, reveló, por ejemplo, que busca conformar, con dos distribuidoras más de la misma marca, una estrategia de bajar las tasas de interés sólo para los vehículos Sentra y Versa.

Mario Lozano, director comercial de Nissan Toreo, refirió que para enfrentar a KIA, Nissan México aumentó sus vehículos para sus concesionarios a nivel nacional, asignándole a sus distribuidores en Nuevo León en alrededor de 20 por ciento más de lo que le dio en el ejercicio fiscal pasado.

"Estamos preocupados y Nissan Mexicana está también preocupada por la llegada de esta empresa nueva (KIA), sin embargo lo que hicieron fue...

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