Alistan en ALDF cambios de suelo

AutorJesús Alberto Hernández

Este lunes, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Establecimiento de Reservas Territoriales de la Asamblea Legislativa del DF reanudarán la sesión que iniciaron la semana pasada para analizar las iniciativas de creación de siete Programas Parciales de Desarrollo, trece solicitudes de modificación a los usos de suelo y la puesta en vigor de la Norma 28, para la autorización de centros de suministro de gas, informaron fuentes de la Asamblea.

El martes pasado, las dos terceras partes de las iniciativas de modificación a los usos de suelo en predios individuales que ingresaron a la ALDF, para ser discutidas en el periodo extraordinario, fueron aprobadas, lo que no sucedió con la mayoría de los programas parciales.

Entre los siete programas que restan por discutirse, antes de presentar el documento final, corresponden tanto a suelos urbanos, como Santa Fe, Hipódromo y Centro Alameda, como al suelo rural y de conservación ecológica, explicaron las fuentes.

El presidente de la Comisión, Ignacio Ruiz, informó que a petición de la fracción panista, este fin de semana, los integrantes de la Comisión visitaron tres de estos polígonos, con la finalidad de conocer en detalle las acciones que se busca poner en marcha.

A pregunta expresa, negó que el periodo se hubiera hecho para sustentar los programas de vivienda e inversión que le den impulso a las promesas de campaña del Jefe Delegacional electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que -dijo- "beneficiarán a miles de familias".

Las 26 solicitudes que fueron aprobadas por la Comisión contienen peticiones para permitir la construcción de oficinas en cuatro niveles, viviendas en zona rural con 60 por ciento de áreas libres, un centro de estudios de posgrado en la colonia Anzures, una clínica médica en la colonia Alamos y tres casos donde se pide aplicar la Norma de Ordenación General 12 para incrementar el número de niveles en edificios, a través de lo que se conoce como transferencia de potencialidades.

Los Pendientes

Los siete programas parciales que serán analizados corresponden al primer paquete de Programas Parciales que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda inició en 1999, pero hasta la fecha han quedado fuera de la discusión parlamentaria o habían sido rechazados por los vecinos.

Los tres que fueron aprobados el martes para su presentación ante el pleno están ubicados en las Delegaciones Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, todos ellas donde predomina el uso de suelo rural y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR