Alistan campaña antiadicción

AutorÓscar del Valle

Abatir el consumo de drogas entre niños requiere de una campaña que comience desde el preescolar e incluya información y pláticas con alumnos, padres, administrativos y profesores.

Por ello, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones -informó su titular, Marcela López Cabrera- comenzará en marzo la campaña que también se aplicará en escuelas primarias y secundarias.

De acuerdo con la funcionaria, la campaña estará diseñada para que los participantes tengan herramientas que les permitan identificar factores de riesgo sobre las adicciones y un entendimiento del daño que causan a la salud.

"No queremos enseñarles qué es la adicción, eso no funciona. Queremos enseñarles herramientas para la vida, que reconozcan los factores de riesgo. Tenemos que comenzar con campañas preventivas desde preescolar y ésta es la etapa más importante, en donde nosotros podamos enseñar, informar y formar tanto a los niños y al personal administrativo", agregó.

El creciente consumo de drogas entre población escolar se deriva de una reproducción de los patrones de conducta que ven en la casa y en la sociedad, agregó López Cabrera, quien consideró que la disponibilidad y acceso al alcohol y tabaco que los menores de edad tienen les facilita experimentar con otro tipo de drogas.

Destacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR