Alistan arreglos en Tren Ligero

AutorIván Sosa

Para reconstruir las vías de los 5.5 kilómetros que conforman el trayecto entre la terminal Taxqueña y la parada del Estadio Azteca, el Tren Ligero cerrará el servicio en 10 estaciones por seis meses, a partir de junio, dio a conocer el Gobierno de la Ciudad.

"El Tren Ligero va muy lento y es por seguridad de los usuarios, no puede ir más rápido porque ya está muy desgastada la vía, vamos a cerrar para reconstruirla" explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Tren puede alcanzar hasta 60 kilómetros por hora, pero circula a sólo 40 en éste tramo debido al deterioro de sus rieles, explicó el director del transporte eléctrico, Guillermo Calderón.

"En la entrada a Taxqueña, en la curva de Puerto Rico, por el nombre de la calle, tenemos que circular a 10 kilómetros por hora", indicó el titular del organismo.

El viaje entre las 10 estaciones, que debería tardar 40 minutos, toma más de una hora, reconoció Calderón.

En un procedimiento de invitación restringida, por ser una obra especializada, fueron convocadas tres empresas con propuestas para levantar el concreto y los rieles, que en algunos tramos todavía tiene piezas originales de cuando circulaba el tranvía.

Después, se restituirá la base de concreto y las nuevas vías, de acuerdo con las especificaciones de los trenes, obra que requerirá 280 millones de pesos y seis meses de interrupción en el servicio.

"Con autobuses de RTP será atendido el servicio", prometió la Jefa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR