Alistan auditoría en Aguascalientes

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- El Contralor del estado, Alberto Solís Farías, anunció ayer la aplicación de auditorías a las diferentes dependencias para conocer las condiciones en que las dejó la administración el ex panista Luis Armando Reynoso Femat.

"(Son) auditorías para que se verifique el buen ejercicio del gasto público, no se trata de ninguna cacería, pero tampoco de encubrir a ningún responsable, esa es la intención, transparencia", dijo el nuevo titular de la Contraloría.

Explicó que preparan la agenda de revisiones de las dependencias, para de ellas tomar una muestra bastante representativa de la aplicación los recursos de 2004 al 2010.

Durante su toma de protesta como Gobernador, el pasado miércoles, el priista Carlos Lozano de la Torre prometió una revisión de la administración que le dejó Reynoso Femat, y prometió acabar con los negocios privados hechos con recursos públicos.

Cuestionado sobre el nivel al que podrían llegar las auditorías, y si se tocaría a ex secretario del gabinete, o incluso a la oficina que encabezó Reynoso Femat, el funcionario precisó que todo dependerá de las circunstancias que arrojen las revisiones.

"Las responsabilidades no tienen jerarquía. Las responsabilidad simplemente se establecen por ministerio de ley, por lo tanto, no podríamos ni aseverar ni desmentir esta circunstancia, es dependiendo de las acciones de los funcionarios", comentó.

De acuerdo con la revisión a las cuentas públicas de 2009 y el primer semestre de 2010, que dictaminó y aprobó el Congreso del estado, las presuntas irregularidades detectadas a la gestión de Reynoso Femat sumaron 160 millones 368 mil 347 pesos en 142 observaciones, y falta por revisar el último semestre de este año.

En el segundo semestre de 2007, las irregularidades sumaron 937 millones de pesos, mientras que en 2008 fueron mil 200...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR