Alistan autos para Electratón

AutorFrancisco Márquez

La Industria Nacional de Autopartes, INA, que por sexto año consecutivo organiza el campeonato de autos eléctricos, Electratón, informó que se llevará a cabo el escrutinio a los 37 automóviles que participarán en el serial de la zona centro.

El escrutinio consiste en una revisión de seguridad y pruebas dinámicas con la finalidad de que los vehículos, que han sido desarrollados por estudiantes de diversas instituciones educativas, cumplan con los lineamientos que marca el reglamento.

El campeonato Electratón zona centro iniciará con la competencia nocturna en el kartódromo de Valle de Bravo el 11 de junio.

Julio César Galván, coordinador del Electratón informó que para esta temporada se han implementado algunas modificaciones al serial, una de ellas consiste en que los equipos tendrán que realizar forzosamente un cambio de baterías durante la competencia.

Este juego de baterías no podrá superar el peso permitido que es de 42 kilogramos.

Con esta modificación se permitirá a los participantes realizar estrategias adecuadas para mejorar la competitividad del campeonato.

También se realizaron modificaciones en términos de seguridad de los vehículos, sobre todo en las características de las barras laterales y de impacto.

La revisión de los automóviles se realizará hoy en el estacionamiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, en Ciudad Universitaria.

Se contarán con 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR