Alistan batalla contra Dussel

AutorMirtha Hernández

Estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) realizarán marchas e incluso analizan solicitar amparos contra el reconocimiento de Enrique Dussel como Rector interino de esa casa de estudios.

El miércoles, la comisión tripartita, integrada por el Gobierno del DF, la Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos del DF anunció su reconocimiento al proceso del Tercer Consejo Universitario mediante el cual se designó a Dussel.

Para manifestarse contra esta decisión, este viernes, a las 10:00 horas, integrantes de la Red en Defensa de la Educación marchará del Monumento a la Revolución hacia la Asamblea para rechazar lo que consideran una violación a la autonomía de la Universidad.

"Nos pronunciaremos en contra de tres asuntos: que los asambleístas no pueden estar pasando sobre la autonomía de la Universidad; que el procedimiento del Consejo para nombrar a Dussel como Rector es ilegal.

"Además, pediremos juicio político para los diputados Eduardo Santillán y Manuel Granados, así como contra el secretario de Gobierno, Héctor Serrano", dijo Miguel Ángel del Moral, de la Red.

Por separado, académicos del grupo Comunidad por la Legalidad y la Autonomía (CLA) -que rechazan ser orozquistas- también informaron que analizan presentar recursos legales contra el Gobierno del DF si autoriza el cambio de la firma de Esther Orozco -nombrada Rectora para el periodo 2010-2014- por la de Dussel.

"Analizamos ampararnos ante la posibilidad de que se quiera dar la firma y dinero a Dussel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR