Alistan 'cirugía' a Vallejo

AutorMariel Ibarra

El Gobierno del DF y la Delegación Azcapotzalco buscan sustituir las antiguas fábricas de la zona industrial de Vallejo por empresas no contaminantes y de alta tecnología.

Para esto, el Gobierno capitalino ya trabaja en el diseño de un modelo que permite desarrollar la zona que abarca tanto aspectos arquitectónicos, de infraestructura y económicos, así como facilidades fiscales para los empresarios que quieran invertir en en el lugar, señaló el secretario de Gobierno local, José Ángel Ávila, durante una vista realizada a la zona.

"Vamos a sumar los esfuerzos de la Delegación con los de la administración central es te tipo de proyectos para trasformar un zona para generar empleos requiere considerar aspecto fiscales, facilidades administrativas para las obras y disposición suelo y la infraestructuras (...) el proyecto eje podrá hacerse realidad durante esta administración", apuntó el secretario.

Ayer, junto con el delegado en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, visitó el Cluster de empresas que diseñan software, el Tecnoparque, que agrupa a corporativos y "call centers" de cuatro empresas y en el que laboran 5 mil personas, así como las instalaciones de la empresa Softtteck que se encuentran en la Universidad Tec Milenio, como ejemplo de la industria que se quiere seguir impulsando en Vallejo.

Durante el acto, el Jefe Delegacional pidió apoyo al Gobierno central para mejorar la infraestructura urbana en la zona y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR