Alistan concilio barroco

AutorErika P. Bucio

La belleza de la música del barroco (1600-1750) prima en las jornadas de música antigua que acogerá el Lunario del Auditorio Nacional.

"El movimiento musical tan fuerte que se dio en Italia a principios del siglo 17 sentó las bases de un movimiento que se extendería a toda Europa.

"Gracias a que había mucho patrocinio de los duques y condes ricos de Italia, para quienes trabajaban los grandes compositores para entretenerlos, se sentaron las bases de una estética basada en la estrechísima relación del texto, de un texto poético con la música, y que después se llevó hacia el drama, que fue precisamente como se empezaron hacer las primeras óperas", expone el flautista Horacio Franco, un activo difusor de este repertorio.

La primera ópera fue L'Orfeo, de Monteverdi. Aunque antes, hacia 1597, se escribieron los primeros drammi per musica, a partir de la estética...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR