Alistan más cruceros

AutorFrancisco Velázquez

En unos días estará listo el primero de dos cruceros "inteligentes" para agilizar el tránsito vehicular en el cruce de Paseo de la Reforma y Paseo de las Palmas, mientras que en Barranca del Muerto e Insurgentes sur las obras comenzarán en breve, informaron autoridades.

El crucero de Palmas es uno de los cuatro que construirá la Dirección General de Obras Públicas y será el primero en funcionar, siempre y cuando la lluvia lo permita y no entorpezca los trabajos.

"Todo está previsto para que en 20 días concluyan las obras de la adecuación geométrica y empiece a dar servicio este crucero vial.

"Las precipitaciones pluviales podrían retardar, de una a dos semanas, la conclusión de esta obra, pero confiamos en que el proyecto continúe su curso normal y terminen los trabajos la tercera semana de julio", explicó Jesús Esteva, Director de Obras e Infraestructura del DF.

Los otros tres proyectos que se llevarán a cabo en igual número de cruceros conflictivos, llamados por las autoridades como adecuaciones geométricas, pretenden disminuir el tráfico al reducir los tiempos de recorridos, así como ahorrar combustible y abatir los índices de contaminación por hidrocarburos.

Provocan Tráfico las Obras

Los trabajos viales en el cruce de Paseo de la Reforma y Paseo de las Palmas provocan intenso tráfico vehicular, se comprobó durante una visita realizada el miércoles pasado.

De acuerdo con conductores que circulan por la zona, llegan a tardar el doble de tiempo en sus respectivos trayectos debido a esas obras.

Por ejemplo, alguien que tiene que ir de Polanco a Santa Fe hacía, antes del proyecto vial, 40 minutos, y ahora emplea una hora con 20 minutos, lo que genera el malestar de los automovilistas.

De acuerdo con policías preventivos que agilizan el tránsito en este crucero, las horas de mayor carga vehicular son de 7:00 a 10:00 y de 15:00 a 20:00 horas.

"Casi a todas horas hay tráfico por las obras, pero también hay horas pico en la mañana y tarde noche cuando la afluencia de autos es mayor y los problemas son más grandes", explicó Celso Rivera, policía preventivo del Sector 23.

Incluso, recordaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR