Alistan demanda ante PGR

AutorOscar Cid de León

Miembros de la sociedad civil interpondrán una denuncia contra el INBA ante la PGR por considerar que las intervenciones al Palacio de Bellas Artes atentaron contra el patrimonio y la seguridad del ciudadano, informó José Alfonso Suárez del Real.

Para el exdiputado, quien presidió la pasada Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y otorgó recursos al proyecto, las obras realizadas violan las garantías consagradas en el Artículo 4 Constitucional, que estipula el derecho al acceso a la cultura y el disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado.

Observó que, aunque la sala reabrió sus puertas a todo público, representa un riesgo en materia de protección civil, sobre todo al eliminar áreas en platea que servían como vías de evacuación.

"Es menester señalar que la remodelación hecha a la Sala Principal representó la pérdida de la sala original, la cual formó parte, hasta su destrucción, del patrimonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR