Alistan Día Mundial del Libro

AutorAlejandra Ordóñez

REFORMA/Redacción

HUIXQUILUCAN.- Representantes de bibliotecas de los 12 municipios que integran la región siete del Edomex (compuesta por 68 centros de información), acordaron en su sesión mensual preparar los festejos para el Día Mundial del Libro, que se realizará el 12 de noviembre próximo.

Realizaron además el recuento del acervo bibliográfico y las condiciones en que se encuentran sus bibliotecas, con el fin de atender, con ayuda de los gobiernos municipales, sus necesidades más urgentes, como contar con espacios adecuados y mejorar su seguridad.

"Ahora, debido a que trabajamos con nuevas administraciones, hacemos un análisis del estado en el que cada centro está funcionando, para así poder realizar el calendario de actividades del próximo año. El principal objetivo será la promoción del fomento a la lectura y la mejora del servicio", informó el coordinador de bibliotecarios municipales, Javier Martínez Rangel.

Dijo también que los encargados de cada municipio deberán organizar la celebración del Día Mundial del Libro, con talleres, exposiciones, juegos, visitas guiadas u otras actividades, cuya magnitud dependerá de los apoyos que reciban de los Ayuntamientos.

Entre las demarcaciones que componen la región se encuentran Naucalpan, Atizapán, Xonacatlán, Villa del Carbón, Nicolás Romero, Jilotzingo, Isidro Fabela, Xolotepec, Temoaya y Huixquilucan.

"La información recabada se plasma en un concentrado estatal que se envía a la Dirección General de Bibliotecas, que se integra al programa nacional para instalar centros de consulta para primaria y secundaria en todo el país.

"Actualmente el país cuenta con 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR