Alistan Ejército y la Marina desfile militar

AutorBenito Jiménez

Soldados y marinos afinan los pasos redoblados de cara al Desfile Militar del próximo 16 de septiembre.

Al menos 11 mil elementos del Ejército y 3 mil 500 de la Armada, repasan cada detalle de lo que será la última parada militar de la actual Administración.

De acuerdo con fuentes castrenses, el desfile será un evento magno y temático, que incluye la proyección de un video en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, mosaicos monumentales y una orquesta sinfónica que interpretará el tema de "La Gran Fuerza México".

Los militares lucirán uniformes nuevos y a su paso, mostrarán a la ciudadanía, el reciente equipo adquirido en los últimos meses, como armas, vehículos y equipos de rescate.

Por aire, la Fuerza Aérea Mexicana presumirá los nuevos cuatro aviones C-27J "Spartan", y cuatro de los seis aviones Beechcraft T-6C "Texan 11", de actual adquisición.

El espectáculo aéreo será complementado con los helicópteros MD-530, Bell, UH-60 Black Hawk, y Panther.

En total se espera que una flota de al menos 90 aeronaves de la Fuerza Aérea y de la Marina, participen en el festejo militar.

En el Heroico Colegio Militar, al sur de la Ciudad de México, tropas del Ejército ensayan hasta seis horas diarias para evitar errores en el desarrollo de la revista.

Al mando del contingente militar del 16 de septiembre estará el General de División, Roberto Gustavo García Vergara, comandante de la Primera Región Militar y ex director de Educación Militar.

Unidades operativas como las Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas, encargados de los operativos de alto impacto para la detención de capos o lugartenientes del narcotráfico, mostrarán armas nuevas como las Corner Shot, lanzagranadas múltiple calibre 40, ametralladoras con silenciador calibre 9 mm, pistolas ametralladoras MP-5 calibre 9 mm con culatas retráctiles, carabinas M16 calibre 5.56, ametralladoras livianas Minimi calibre 5.56, Barret calibre 50 y fusiles para francotirador.

En cuanto a vehículos, el Ejército lucirá un mayor número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR