Alistan entrega de calle modelo

AutorREFORMA / STAFF

Lo que hace 14 años empezó como el performance de una calle modelo en la Colonia Roma Norte, por fin será una realidad hasta en tres calles más.

El 5 de junio de 2004, mediante una proyección se le quitó espacios de automóviles para destinarlo a peatones y ciclistas, en un ejercicio de lo que debería ser un área comunitaria.

Como parte del Día Mundial del Medio Ambiente, desde las 7:00 horas se preparó el performance en la calle y a las 11:00 se hizo la presentación.

Cruces peatonales con cebras bien definidas, reductores de velocidad para mitigar el desplazamiento de los automóviles y jardineras para sustituir el mobiliario urbano finalmente serán realidad el 31 de enero, cuando prevén terminar las obras.

"Esto es por el tema de las escuelas, aquí alrededor tenemos muchas. Y de hecho, los papás han dicho que están a favor", indicó Mario Rodríguez, líder vecinal.

Con un avance del 30 por ciento, la obra contempla accesibilidad universal, control de seguridad, gestión de estacionamiento y ampliación de áreas peatonales alrededor de la Plaza Luis Cabrera.

El proyecto fue ideado por Bernardo Baranda y otros expertos de movilidad, inicialmente sólo para Orizaba, pero luego se extendió y ganó en la consulta del Presupuesto Participativo.

"En ese entonces hicimos lo que le llamamos la calle modelo, para empezar a pensar cómo se pudiera dar más prioridad al peatón, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR