Alistan entrega de lentes gratis en escuelas

AutorAntonio Baranda

Los primeros lentes gratuitos del programa federal de prevención del delito están por llegar a las escuelas primarias.

Jorge Machado Cota, director general de la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor, anunció que en los próximos días -tentativamente a partir de la próxima semana- comenzará la donación de anteojos en las demarcaciones prioritarias de la estrategia.

En entrevista, indicó que habrá entregas simultáneas en planteles públicos de municipios como Chilpancingo, Pachuca, Mexicali, Gómez Palacio, Culiacán, Nuevo Laredo, Tulancingo, Puebla, Ciudad Valles, Chihuahua, Ciudad Juárez, Celaya y León.

"Los anteojos no se han empezado a entregar porque se estaba esperando por parte del Gobierno a tener un buen número para arrancar con las entregas, básicamente para evitar que haya muchos eventos de entrega.

"Hay alrededor de 60 mil lentes que ya están listos para empezarse a entregar a partir del 19 de noviembre. Nosotros queremos entregar los lentes lo antes posible, a final de cuentas ya están los lentes fabricados", indicó.

La Secretaría de Gobernación, junto con la SEP y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, entregarán alrededor de 576 mil lentes gratuitos durante todo el ciclo escolar 2013-2014, con la finalidad de frenar la deserción escolar y prevenir el delito.

En esta primera etapa del programa, que comprende sólo a las demarcaciones prioritarias, se requerirá una inversión de 97 millones de pesos, que aportarán en partes iguales la Federación, las autoridades locales y la Fundación Ver Bien.

Machado Cota explicó que en lo que va del presente ciclo escolar, los profesores han hecho revisiones de "detección gruesa" a más de 800 mil alumnos, de los cuales 267 mil 365 requirieron de estudios optométricos por parte de especialistas de la Fundación.

"De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR