Alistan felino más salvaje

AutorDavid Loji

Enviado

ELCIEGO, España.- El recientemente rediseñado Jaguar XKR está resultando un éxito para su fabricante, pues desde su introducción a los mercados internacionales ya se han vendido 9 mil unidades.

Todo éxito pone a los fabricantes automotrices en la siguiente encrucijada: ¿Cómo consolidar el éxito del nuevo modelo? Jaguar estaba preparado para el momento en que enfrentara este dilema y como muestra de esto tenemos esta versión del XK.

El modelo en cuestión es el "alter ego" del Jaguar XK, que añade más potencia, mejor desempeño y una estética más exclusiva al elitista deportivo de este fabricante inglés. El nuevo miembro de la familia no es ninguna sorpresa para los fieles seguidores de esta marca, pues desde la generación previa del deportivo Jaguar XK ya había una versión deportiva.

El nuevo XKR estará disponible en México a partir de la primavera del 2007 en estilo de carrocería coupé o convertible; de momento no está disponible la información en cuanto al precio de lista de esta nueva versión.

Este Jaguar es una mezcla entre un auto deportivo y uno Gran Turismo, con lo que inspira a conductores de todos los niveles de destreza y habilidad a explorar el desempeño que ofrece a la vez que les proporciona un elevado nivel de comodidad.

Prueba de manejo

Uno de los puntos fuertes de los autos Jaguar es la satisfacción a los sentidos y este XKR no es la excepción a la regla.

El exterior tiene un estilo clásico, elegante y deportivo que establece un vínculo entre este modelo y sus antecesores.

Mientras que a algunas personas los faros les recuerdan a los modelos Aston Martin, esto no es necesariamente malo pues el Jaguar XKR luce distinguido. La parrilla ovalada identifica a este modelo como el más nuevo miembro de la dinastía de coupés Jaguar, pero en esta versión en particular tiene una textura de malla metálica que se repite en la toma de aire inferior en la defensa delantera.

Los faros son de xenón e integran discretamente sistema de lavado a alta presión. Además, la tapa del motor recibe dos tomas de aire funcionales que cuentan con la leyenda "Supercharged".

Los costados tienen en las salpicaderas un par de rejillas en acabado color titanio. Las unidades destinadas al mercado mexicano contarán con rines de 19 pulgadas de diámetro, aunque en la Unión Europea se ofrecerán rines de 20 pulgadas. Los calipers de los frenos delanteros tienen el emblema "R" que distingue a las versiones deportivas de los autos Jaguar. La parte trasera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR