Alistan festejo escénico

AutorSTAFF

La cuarta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX) se realizará del 1 al 11 de agosto.

El día de la inauguración, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se entregará la presea Luis Fandiño a coreógrafos destacados. Y en esa misma jornada se presentará el ballet de Colombia Incolballet, uno de los exponentes internacionales programados.

También participará la compañía Anna Konjetzky, de Alemania, que integrará a cinco bailarines mexicanos en una pieza dancística de colaboración.

El encuentro surgió en 2016 como un proyecto de los coreógrafos y bailarines mexicanos Raúl Tamez y Rodrigo González, directores de Rising Art, para abrir espacios a la danza contemporánea nacional e internacional en la Ciudad de México.

"Es muy interesante que los artistas de nuestro país tengan participación en las compañías internacionales que vienen a México. De esta manera se logra un intercambio cultural significativo", menciona González.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR