Alistan festival Aguablanca

REFORMA / Staff

ATIZAPÁN.- Dar espacio a grupos de jóvenes que empiezan sus carreras en las artes es el objetivo principal del festival Aguablanca 2011 que se realizará en este municipio durante todo el mes de mayo.

Las sedes, además del Museo López Mateos, serán el Teatro Zaragoza, el Raquet Club de Sayavedra, el plantel de la UAEM en la demarcación, la Unitec, así como kioscos y plazas públicas; todo para dar espacio a los artistas que buscan dar a conocer su talento en su Municipio.

"Una de las prioridades del Instituto Mexiquense de Cultura es promover, generar eventos culturales, artísticos en todos los institutos que tenemos pero enfocándonos mucho en la juventud, porque hay grandes artistas, grandes talentos pero desgraciadamente no hay espacios y los que hay son de difícil acceso para ellos", informó Juan Rosas, director del Museo López Mateos de Atizapán, uno de los principales impulsores del evento.

Con el lema de "El arte es para todos", los seis representantes de diversos grupos organizaron un calendario que abarca todo el mes de mayo donde se realizarán exposiciones plásticas y gastronómicas, conciertos de música de orquesta, coral, barroca, trova, jazz, demostraciones de danza árabe, proyecciones de cine y la presentación de obras de teatro.

Entre lo grupos que estarán presentes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR