Alistan fiesta helada

AutorRicardo Rivera

El Gobierno capitalino está listo para los festejos decembrinos en el Zócalo con un evento "bajo cero".

Ayer ya estaban colocadas en su totalidad las estructuras de tres pistas de hielo, un tobogán congelado y hasta los patines para niños y adultos.

Dichas estructuras tendrán una base de hielo con ayuda de sistemas de refrigeración que están colocados a la orilla de la plancha y que comenzó a funcionar anoche.

De acuerdo con el Gobierno del DF se contará con 2 mil 500 pares de patines, mil 250 cascos y 40 donas inflables para el tobogán

Dentro de las actividades que se desarrollarán en Plaza de la Constitución y que estaban anunciadas a partir de hoy, está contemplado un espectáculo 3D con iluminación artística en la Catedral, así como un concierto de Campanas.

La Directora del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera informó que 740 jóvenes ayudarán a la organización de los asistentes.

Dijo que también habrá personal capacitado que atenderá a los asistentes que no sepan patinar y que se instalarán puestos médicos para atender emergencias por caídas en la pista de hielo.

"Ellos se dedican a organizar a las personas que se dan cita para disfrutar de estas actividades, algunos estarán en las filas, otros entregan patines y otros en las pistas ayudando", añadió Olvera.

Anoche los paseantes ya se mostraban interesados por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR