Alistan en IMSS sus días de asueto

AutorAlhelí Lara

El tratamiento a enfermos y las consultas a los derechohabientes puede esperar si de festejar las fiestas de fin de año se trata.

El 35 por ciento del personal que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) saldrá de vacaciones.

Eduardo Pérez Saucedo, secretario del exterior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) precisó en entrevista que más de una tercera parte de la plantilla dejará de prestar servicio entre diciembre y enero de 2006.

La mayoría, dijo, están adscritos a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde recae el 85 por ciento de las consultas del IMSS.

"Después del 12 de diciembre están vacías las clínicas, no va la gente, y no es porque no estén enfermos sino porque prefieren irse a los brindis, a las posadas, por eso hay esa oportunidad para que los trabajadores se vayan de vacaciones.

"Esta es la razón por la que en el Seguro Social, el 35 por ciento de los empleados no está en su centro de trabajo", señaló Pérez Saucedo.

Indicó que cada empleado toma de dos a tres semanas de vacaciones; esto conforme a su antigüedad.

"Con los años, el Seguro ha visto que durante el maratón Guadalupe-Reyes, baja la solicitud de servicios y por eso se facilitan las vacaciones", argumentó.

Aseguró que a pesar de que disminuye el servicio en las UMF, el servicio de urgencias en los hospitales presta servicio de manera regular.

Datos de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) refieren que entre octubre y diciembre se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR