Alistan inversiones en turismo y obras

AutorAlma Hernández, Karla Ramírez y Mario López

El sector turismo e infraestructura tiene ya listo un paquete de inversiones que comenzarán a detonar a principios de 2008.

Y es que en los primeros meses del año, se lanzarán las convocatorias de 15 proyectos estratégicos en materia de infraestructura, cuyas inversiones conjuntas superarán los 136 mil 881 millones de pesos, según un listado en poder de REFORMA.

Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sectur) tendrá 3 mil millones de pesos, recursos que detonará en todo el año, de los cuales 542 millones serán para proyectos regionales.

En infraestructura, los proyectos a desarrollar son: la carretera Oaxaca-Salina Cruz; la autopista Sonoyta-San Luis Río Colorado; los Sistemas 2 y 3 del Ferrocarril Suburbano; el aeropuerto de la Riviera Maya y los proyectos de agua Arcediano, Realito y Saneamiento Valle de México.

Además, destacan la reconfiguración de las refinerías de Tula, Salina Cruz y Salamanca, el gasoducto Manzanillo-Guadalajara, Punta Colonet y La Yesca, que ya fue licitada.

"Son proyectos que seguimos su proceso, para que sus licitaciones sean con absoluta transparencia y certeza jurídica", detalló Netzahualcóyotl Salvatierra, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La CMIC y la Secretaría de la Función Pública (SFP), firmaron un acuerdo de Integración de Mesas de Acompañamiento Preventivo en Proyectos Estratégicos de Inversión Pública en Infraestructura, para impulsar una nueva cultura de la contratación pública, sustentada en la transparencia, el trato justo y legal.

Luis Puig, representante de la CMIC ante la SFP para proyectos de energía, explicó que este tipo de convenios servirán para anticipar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR