Alistan en Jalisco rescate de Cuenca de El Ahogado

AutorSergio Hernández

GUADALAJARA / Jalisco

Una red de alcantarillado para 112 colonias, introducción de redes de agua potable para 97, 77 kilómetros de colectores, 2 plantas de tratamiento y un cárcamo de bombeo son las acciones que realizará el Gobierno de Jalisco para rescate de la Cuenca del Ahogado.

Estas acciones costarán mil 264 millones 449 mil 148 pesos, cantidad que se calcula en el Programa de Saneamiento elaborado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento.

El diagnóstico señala que son mil 806 las hectáreas que abarcan las colonias asentadas en la Cuenca del Ahogado donde carecen de alcantarillado, y en mil 441 hectáreas carecen de agua potable.

En términos generales es Tlaquepaque donde se deberá poner más énfasis en la creación de infraestructura, ya que del costo total del costo de saneamiento, 34.75 por ciento se iría a este municipio, 30.79 por ciento a El Salto, mientras que 13.46 por ciento del dinero le correspondería a Zapopan.

A Tlajomulco se iría el 12.1 por ciento, mientras que a Tonalá le correspondería el 8.9 por ciento de los mil 264 millones 449 mil pesos de inversión total.

La mitad del dinero lo pondrá la Comisión Nacional del Agua, y el resto proviene de un préstamo que está tramitando la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR