Alistan juicio para Cavallo

AutorCarlos Marí

REFORMA / TABASCO

VILLA HERMOSA.- El fiscal español Baltasar Garzón anunció que prevé adelantar con una participación multitudinaria de testigos, el juicio a Ricardo Miguel Cavallo, de quien consiguió la extradición de México hace dos años por delitos que cometió de genocidio, terrorismo y tortura contra sus conacionales durante la dictadura militar en Argentina.

"En fechas próximas se iniciará el juicio oral en contra Ricardo Miguel Cavallo, por los cargos por los cuales fue extraditado desde México hace dos años, y que son genocidio, terrorismo y tortura. Es un juicio que esperamos que sea en fechas próxima y que esperamos pueda desarrollar sin incidencias", comentó en Garzón, al ser entrevistado a su llegada a Tabasco.

Las acusaciones del Gobierno español en contra de Ricardo Miguel Cavallo, tienen que ver con su participación en la represión de disidentes en la dictadura militar, que comprendió de 1976 a 1983.

El Magistrado manifestó que para el juicio, la Audiencia Nacional Española prepara la modificación del Tribunal con el fin de que puedan estar presentes cientos de testigos y demás personas vinculadas al juicio.

"España lo que está haciendo es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR