Alistan licitación para rieles de Tren Maya

AutorRenata Tarragona

La licitación para la fabricación de los rieles para el Tren Maya está próxima a salir, una vez que se den las últimas observaciones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur.

Ello permitirá realizar un primer pedido de rieles para que los primeros ganadores de la licitación para la construcción de los tramos de vía procedan con su colocación de forma inmediata y se ahorre tiempo.

"En diciembre se entregan los resultados de la ingeniería básica y se inicia el proceso de contratación para las empresas que van a realizar los tramos grandes, los rieles son un insumo muy importante que tiene que pasar los más altos estándares de calidad", comentó el director del Fonatur.

"Esta licitación (de los rieles) está en búsqueda, sabemos que hay rieles de muchas calidades en el mundo, nosotros estamos obligados a estar bajo la norma americana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR