Alistan litigios virtuales

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO / Querétaro

A partir de ayer, la era de la cibernética arribó a la abogacía y a la impartición de justicia con la puesta en marcha del portal de internet del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, mismo que ofrece el servicio de consulta virtual de expedientes a los abogados litigantes de la entidad.

Con una inversión de 4 millones de pesos, el programa de consulta virtual de expedientes es el primero en su tipo en el país y permitirá que los poco más de dos mil abogados postulantes, registrados en los juzgados civiles y familiares de la entidad, conozcan el avance de sus asuntos desde sus propias oficinas.

Durante la presentación del sitio web del TSJ, su presidenta, María Elisa Rentería Moreno, informó que este programa pone a Querétaro a la vanguardia en materia de impartición de justicia.

"Ustedes (los abogados) van a poder consultar tanto el contenido de los escritos que se presentan ante los juzgados, como los acuerdos que recaigan en estos escritos desde sus oficinas y sin la necesidad de acudir a esta casa de justicia", indicó.

Para poder consultar de manera virtual los expedientes, los abogados deberán acceder la dirección www.tribunalqro.gob.mx y, previo pago de una anualidad de 750 pesos, lo que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR