Alistan mejoras en 4 albergues

AutorDalila Sarabia

La Secretaría de Desarrollo Social prevé que la próxima semana arranque la rehabilitación de cuatro de los diez albergues que hay en la Ciudad.

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, la remodelación de los espacios de Cuemanco, Cascada, Cuautepec y Villa Mujeres, donde se brinda atención específicamente para enfermos mentales, se hará con 92 millones de pesos.

Dichos recursos fueron recibidos por el área como parte del Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social (FAIS).

"Cuatro de los albergues de personas enfermas mentales van a tener un nuevo mantenimiento, una rehabilitación integral y de fondo.

"Afortunadamente esto va a ayudar para que ingresen más personas en situación de calle a un sitio digno, decoroso", señaló Rodríguez.

Las obras contemplan la reconstrucción de muros, sustitución de trabes fracturadas, cambio de pisos, impermeabilización, así como sustitución de la red hidráulica, la sanitaria y la de gas.

Además, se prevé el cambio de luminarias y recuperación de áreas verdes.

La funcionaria refirió que es necesario abrir ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una discusión sobre la atención a personas en situación de calle, particularmente la de aquellas que padecen de sus facultadas mentales.

Rodríguez hizo hincapié en que la dependencia a su cargo brinda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR